sábado, 21 de abril de 2007

Cuba y el Sida (VIH)






Es un ejemplo para imitar como el gobierno cubano trata a los enfermos de Sida. No solo por la asistencia medica constante que reciben, sino por la condición de igualdad que el gobierno les brinda. Los portadores de VIH no sufren discriminación alguna a la hora de acceder a un puesto de trabajo. En los EEUU no aceptan inmigrantes enfermos de sida, por lo que mucho deben abandonar el tratamiento una vez ingresados al país, luego de haber evadido los estudios de sangre correspondientes, para poder obtener la ciudadanía definitiva, quedando en un estado absoluto de desprotección, poniendo en riesgo la vida, por no tener acceso a los medicamentos.
En Cuba los enfermos de Sida tienen un régimen alimenticio especial que incluye: leche, carne vacuna, pollo, pescado y 30 huevos mensuales. Esto se logra conjuntamente con el programa del Organismo de las Naciones Unidas (ONUSIDA). Además de fortalecer la dieta de los enfermos, brida apoyo para la prevención y el desarrollo de nuevas medicinas.
Las vidrieras de las farmacias son utilizadas como medio de concientizacion. En ellas se exhiben todos los productos para la prevención de la enfermedad como los medicamentos disponibles para su control.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que este ejemplo deverian tener todos losd paices y mas aun todos los cristianos por que ante todo somos hijos de Dios.

mi nombre es Arturo Tolentinos y mi correo
gadu56@gmail.com

Nicolas Gallo dijo...

Gracias arturo por tu reflexión. Me sorprendió mucho el tema del HIV en Cuba. No tenia las mejores referencias sobre esto y es admirable la manera de prevenir y el trato que se le da a los infectados. Para imitar!!!
Abrazo,
Nico