viernes, 27 de abril de 2007

Plaza y Museo de la Revolución







La plaza de la revolución “José Martí” fue construida en la década de 1950. Se trata del espacio público más importante de Cuba; es un sitio de singular valor histórico por ser escenario de muchos de los principales actos y acontecimientos de la Revolución Cubana; y una permanente tribuna de defensa de la independencia, la soberanía y los principios revolucionarios. En ocasiones importantes, el presidente Fidel Castro y otros dirigentes han hablado ante 1.2 millones de cubanos desde el podio, situado frente al gigantesco monumento de 142 metros de altura. En su entorno, se encuentra: la biblioteca Nacional José Martí, el edificio sede del ministerio del interior- en cuya fachada se emplaza una imagen del comandante Ernesto Che Guevara-; el Palacio de la Revolución , donde radican las sedes del Consejo de Estado, el de Ministerios, y el Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y el teatro Nacional.



Un país, una revolución, un palacio: tres partes de una misma historia, que han quedado para siempre atrapadas en este atractivo Museo. En lo que fuese el ex palacio presidencial, ahora se muestra, como trofeo de guerra de la revolución cubana, toda la historia de lucha; a través de objetos, fotos y videos, las diferentes etapas hasta alcanzar la victoria definitiva el 1 de enero de 1959.





1 comentario:

Anónimo dijo...

huu!! que lindo lugar para visitar y dejar de hablar un poco de Cuba para estar y pisar ese suelo. Tenes mucha suerte de haber hecho ese viaje y poder hacer otros.
Saludos. Paulo