viernes, 12 de septiembre de 2008

DONACIONES A CUBA




Intelectuales, artistas, representantes de organizaciones sociales, culturales y políticas, impulsamos esta acción humanitaria en favor del digno Pueblo de Cuba, ejemplo de solidaridad, que siempre ha tendido su mano a todos los pueblos del mundo con sus misiones internacionalistas.
En Argentina, nuestro país, sabemos de miles y miles de humildes compatriotas que han sido alfabetizados con el programa cubano "Yo sí puedo". Más de 20 mil de nuestros hermanos evitaron la ceguera por cataratas o pterigium con las operaciones absolutamente gratuitas de la Operación Milagro. En nuestro Continente, más de 1,5 millones de personas han recuperado la visión con esta iniciativa cubana. Cientos de humildes jóvenes de nuestro país, becados en Cuba, han podido recibirse de médicos, otros tantos cursan allí otras carreras universitarias sin pagar un centavo.
Hoy es nuestro turno. Los huracanes dejaron a su paso ruinas y desolación, destruyeron decenas de miles de edificaciones, cultivos, etc, dejando sin viviendas y alimentos a una parte importante de la población. El Comandante Fidel Castro señaló que fue "…una verdadera explosión nuclear" y que "ahora la batalla es alimentar a las víctimas de huracán".
Por todo ello apelamos al espíritu de hermandad latinoamericana, e instamos a desplegar toda la fuerza engrandecedora de la solidaridad para con un pueblo que a pesar de ser económicamente pobre, nos ha demostrado y continúa demostrando su mayor recurso: la solidaridad, que no es entregar lo que nos sobra sino compartir lo que se tiene.
"…levántate y mírate las manos, para crecer, estréchala a tu hermano..."

DONACIONES A CUBA: INFORMA LA EMBAJADA DE CUBA EN ARGENTINA
Les informamos por este medio que las donaciones para enviar a Cuba por la catástrofe ocurrida por el paso de los Huracanes GUSTAV e IKE y se pueden realizar a través de: la Cuenta CBU 01100068- 20000073743189 ---- Embajada de Cuba.
En el Banco de la Nación Argentina o en sus sucursales.
Puede efectuarse en pesos argentinos.
Los depósitos que se realicen deben ser informados a la Embajada de Cuba especificando quienes lo realizan.

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CUBA EN ARGENTINA
Virrey del Pino 1810 e/Arribeños y 11 de septiembre, Belgrano, C1426EGF, Buenos Aires, Capital Federal, Argentina
tel.: (5411) 4782-9049, 4782-9089, 4782-9149
e-mail: info@ar.embacuba.cu

1 comentario:

GaviotaZalas dijo...

Gracias por el apoyo en la página del Evento bloggers intentamos reunir todas las direcciones a través de las cuales se podia mandar ayuda. -Por cierto estás invitado virtualmente no recuerdo si te lo habia dicho antes-
A quienes vayan de vacaciones se agradecen siempre las medicinas,...saludos