Llegar a la habana significa encontrarse con un país lleno de Historia. Para expresarlo de forma breve: un país oprimido durante años por el gobierno de Estados Unidos , que encuentra su definitiva liberación el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución; a cargo de Fidel Castro Ruiz, Ernesto "Che" Guevara
Impacta todo el tiempo la belleza de La Habana. No existe contaminación visual en la vía pública, no excite la publicidad, algo que llama mucho la atención para los que vivimos en un modelo Capitalista.
Diario De viaje:
Habana, 27 de febrero del 2007,
Es el primer día de estadía. Tuve la posibilidad de quedarme hablando con Rey. El es un Tío lejano, el hermano de su abuelo vino para Argentina y de ahí el parentesco. Aquí me voy a hospedar 20 días, solo lo conozco por foto. Todavía no conocí nada, pero estando en casa ya puedo sentir al ser cubano.
Titulo “la mano invisible” en alusión a régimen. Estoy cansado, fue un largo y agotador viaje, pero me siento complacido por la posibilidad de encontrarme hoy viviendo en Cuba.
Pude ver con Rey “El gran Caruso” film que hacia cuarenta y cinco años que Rey no veía. Traje el archivo en un CD y lo pudimos ver en su Pc. Fue increíble compartir la emoción junto a el.
Hablamos mucho sobre el mundo, la evolución humana; es increíble lo que saben, a pesar de no recibir, en absoluto, noticias sobre el mundo; viven en una Isla y, como tal, aislados.