sábado, 4 de agosto de 2007

Habana Vieja

Para todos los que no tuvieron la posibilidad de visitar La Habana, subo unas fotos registradas en el viaje, del casco histórico de esta Hermosa Ciudad. Aprovecho además, para hacer una aclaración sobre el contenido del "Video Numero 10: plaza de las armas" donde señalo al Templete diciendo erróneamente que "aquí se gestó la independencia de cuba". Esto es equivoco ya que en este sitio se fundo por primera vez la ciudad de la Habana, el 15 de noviembre de 1515. Esta aclaración es valida, ya que no debemos omitir estos errores con la historia. El problema es que cuando uno viaja a esta ciudad con tanta historia- en cada metro, en cada pasito que uno hace a pie- recibe demasiada información en muy poco tiempo. Y en este torrente de datos uno termina de entender la información de regreso a casa.





4 comentarios:

Macarena dijo...

Me he vuelto una fanática de tu Blog. Cada día veo si has escrito entradas nuevas, y espero con ansias que lo hagas.

Me gusta mucho, y concuerdo tambien, con tu forma de ver a cuba, ya sea detalladamente o sistemicamente.

Y estoy feliz que mi "corrección histórica" te haya servido.

Pero es verdad. Al estar en la Habana, es realmente tanto lo que uno aprende, que es imposible sintetizar todo, mas recordarlo.

Además, por lo menos en mi caso, pasaba que me acostaba en la noche y no podía dormir pensando todo lo que había aprendido en el día.

Es impresionante el país de Cuba.



Saludos desde Chile!!


Macarena.

Nicolas Gallo dijo...

Macarena:

Considerando tus palabras te proclamo visitante ilustre del Blog!!! Estoy trabajando sobre una publicación bien larga, me esta llevando muchos días, pero creo que va a estar apto para el Blog.
Te mando un abrazo y gracias por el aguante.

Nicolás

GaviotaZalas dijo...

Hola,Saludos y felicidades por el blog, contiunuaré a leerlo poco a poco e intentaré dejarte la opinión incluso cuando mi punto de vista sea diverso. Gracias por interesarte de Cuba espero hayas encontrado tantas respuestas,,,,, He publicado un post hoy presentando tu blog con una foto q me gustó mucho.

Nicolas Gallo dijo...

Gaviota:

Gracias por recomendar sicubasi y desde ya no me ofendo por el tiutlo que le has puesto a la imagen "salvemos al pollo". La foto la tomé a unas cuadras del mercado Vibora, ya que me causo mucha risa como viajaba el pobre gallito, y decidí retratar el cuadro.
Estuve mirando tu Blog -CUBADICE- y me resultó muy atractivo.
Te mando un gran abrazo, y te espero cuando quieras.
Feliz Año,
Nicolás